
La balacera al norponiente de Monterrey donde un policía de Fuerza Civil resultó herido causó temor e histeria entre los habitantes, así como en escuelas del sector, momentos que remontaron a los momentos de inseguridad de 2010 con alumnos tirados en el piso en el salón de clases.
Aunque los disparos comenzaron minutos después de las 3:00 de la mañana en los límites con la colonia Lomas del Topo Chico, la confrontación entre elementos y los tripulantes de cuatro camionetas llegó a la colonia CROC, lo que desplegó un operativo que se extendió hasta la mañana.
Las autoridades hicieron uso de dos helicópteros para inspeccionar las partes altas y de pronto se suscitó otra balacera alrededor de las 8:00 de la mañana.
Las detonaciones se escucharon a varios kilómetros a la redonda y rápidamente se difundieron videos en redes, de los cuales uno de ellos muestra los momentos en que los estudiantes de la escuela primaria “Juan Escutia” comenzaron a gritar por los disparos.
Así resguardó maestra a los alumnos en primaria durante balacera
En la grabación se escucha la voz de un hombre que le pide a la maestra resguardar a los menores, quienes comenzaron a gritar ante los múltiples balazos.
«Niños, sientense, están balaceando», dice el hombre mientras grababa en su celular.
«Nos agachamos, todos al suelo, tirados al suelo, por favor. Siéntense pegados a la pared«, les pide la profesora a los estudiantes que de inmediato se alejaron de sus bancos para ponerse a salvo en el salón de clases.
Enseguida la docente buscó la manera de mantener la calma preguntando qué les gustaría cantar.
Con Información de Milenio