RTNMedios
Periodismo sin censura

Alumnos de escuelas en Monterrey se agachan durante balacera en la colonia Croc

La balacera al norponiente de Monterrey donde un policía de Fuerza Civil resultó herido causó temor e histeria entre los habitantes, así como en escuelas del sector, momentos que remontaron a los momentos de inseguridad de 2010 con alumnos tirados en el piso en el salón de clases.

Aunque los disparos comenzaron minutos después de las 3:00 de la mañana en los límites con la colonia Lomas del Topo Chico, la confrontación entre elementos y los tripulantes de cuatro camionetas llegó a la colonia CROC, lo que desplegó un operativo que se extendió hasta la mañana.

Las autoridades hicieron uso de dos helicópteros para inspeccionar las partes altas y de pronto se suscitó otra balacera alrededor de las 8:00 de la mañana.

Las detonaciones se escucharon a varios kilómetros a la redonda y rápidamente se difundieron videos en redes, de los cuales uno de ellos muestra los momentos en que los estudiantes de la escuela primaria “Juan Escutia” comenzaron a gritar por los disparos.

Así resguardó maestra a los alumnos en primaria durante balacera
En la grabación se escucha la voz de un hombre que le pide a la maestra resguardar a los menores, quienes comenzaron a gritar ante los múltiples balazos.

«Niños, sientense, están balaceando», dice el hombre mientras grababa en su celular.

«Nos agachamos, todos al suelo, tirados al suelo, por favor. Siéntense pegados a la pared«, les pide la profesora a los estudiantes que de inmediato se alejaron de sus bancos para ponerse a salvo en el salón de clases.

Enseguida la docente buscó la manera de mantener la calma preguntando qué les gustaría cantar. 

Con Información de Milenio

Temas

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas

Frustran Policía Estatal y Mando Coordinado robo de tren en Zamora