RTNMedios
Periodismo sin censura

Amenazan a “La Ranita de Nogales” por denunciar peleas clandestinas de perros

Jesús Alberto Velásquez, conocido en redes sociales como «La Ranita de Nogales», denunció que un grupo armado acudió a su domicilio para intimidarlo por sus publicaciones contra las peleas clandestinas de perros.

El activista, que cuenta con más de cuatro millones de seguidores, relató que el domingo 10 de agosto alrededor de las 16:30 horas varias personas armadas, presuntamente originarias del Estado de México, llegaron a su casa ubicada en una zona rural de Nogales. Aunque no lo agredieron físicamente ni accionaron sus armas, su presencia generó temor en él y su familia.

Velásquez aseguró que la amenaza está directamente vinculada con sus recientes denuncias contra peleas ilegales de perros en la Ciudad de México y otras partes del país, así como con la desarticulación de al menos dos grupos dedicados a esta práctica, en la que sus denuncias han sido clave.

Tras el incidente, el influencer llamó al 911, lo que derivó en un operativo policial para resguardar su seguridad. En redes sociales, reiteró que no cederá ante las intimidaciones y continuará con su labor de defensa animal.

“Vino una alimaña mandada desde lejos a amenazarme; no era de la región, lo sé por el mensaje que me trajo. Denunciar y desmantelar peleas de perros, o lograr arrestos, afecta no solo a la alimaña sino a su círculo y familia, y eso me ha echado encima a muchos.”, expresó.

Las autoridades municipales, estatales y federales investigan el caso y trabajan para garantizar la seguridad del activista y su familia.

Temas

Indignación por abuso sexual en primaria de Cuautlancingo; acusan omisión y exigen sanciones

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas