El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las preguntas realizadas en el primer debate presidencial fueron realizadas para apoyar una narrativa en contra de su administración.
López Obrador denunció que, a pesar de que se realizó una consulta, a los ciudadanos, para recibir preguntas que se realizarían en el evento organizado por el Instituto Nacional Electoral, el pasado domingo, se les dejó a los conductores “el privilegio” de escoger qué preguntas realizar.
Aun así, aun así, no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones. Todo fue a tabla rasa”, afirmó AMLO.
“¿Cómo no vamos a ser distintos?”, preguntó el presidente, pues indicó que su gobierno implementó medidas para combatir la corrupción y la opacidad que caracterizaron a administraciones pasadas. AMLO mencionó específicamente que su gobierno ha eliminado la condonación de impuestos a empresas como Televisa que, según su opinión, eran beneficiadas por el régimen anterior.
“Estamos ya recogiendo, cosechando los frutos de un trabajo de muchos años de millones de mexicanos, porque esto lo hemos hecho entre todos, de ir casa por casa, plaza por plaza, informando, orientando, concientizando; esto que llamamos revolución de las conciencias y por eso podemos resistir todos los embates, todas las campañas de calumnias, las que surgen en México y las que vienen del extranjero”, comentó el jefe del Ejecutivo, durante su conferencia de prensa matutina de este martes, 9 de abril.
Con información de El Financiero