El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia ‘Mañanera’, sostuvo que las fuerzas armadas están al pendiente de la seguridad de Sinaloa, pidió a los sinaloenses tener la confianza de que se está trabajando en salvaguardarlos.
Dijo que una de las tareas del gobierno federal es evitar que se sigan dando enfrentamientos armados en las calles de algunos municipios de la entidad.
“Estamos atentos en lo que está sucediendo en Sinaloa, se está buscando básicamente dos cosas: proteger a la población, la protección a los ciudadanos, eso es lo primero. Que la gente de Sinaloa tenga confianza que estamos ahí y vamos a seguir estando para protegerlos y cuidarlos y lo segundo, como parte de esa primera tarea, es evitar el enfrentamiento entre los grupos. Evitar que se enfrenten y se pierdan vidas eso es lo que se está haciendo”, dijo.
Por otro lado, mandó un mensaje a los medios de comunicación y pidió que actuaran con responsabilidad en lo que respecta a los reportes de la situación actual de seguridad en Sinaloa.
El mandatario refirió que algunos medios comunican los hechos que suceden en el estado con mucho amarillismo.
López Obrador citó la privación de la libertad de David Eduardo Martínez, hijo del conocido periodista policiaco, Ernesto Martínez.
“Ayer estaba yo viendo por ejemplo en redes sociales, que estaba desaparecido un joven hijo de un periodista, pero estaba intenso, y se encontró el joven afortunadamente, pero no solo dan a conocer el qué hay un posible secuestrado o un presunto secuestro, si no califican y así una y otra vez lo de la declaración del comandante de la Región Militar”, dijo.
Esto último como referencia de la desafortunada declaración que realizó el General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, quien puntualizó que la seguridad en Sinaloa depende de los grupos delincuenciales.
Información de Café Negro