El feminicidio de Alma Lourdes, ocurrido el pasado sábado 19 de agosto, deja lecciones aprendidas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia del Estado de Sonora (C5) y servirá de parteaguas para analizar lo que se está bien y mal, explicó su coordinador.
En entrevista exclusiva con Rosa Lilia Torres, el capitán a cargo del C5, Benjamín González, analizó el caso de Alma Lourdes y señaló la atención que se brindó a la llamada de auxilio fue la correcta en el tipo de caso que se estaba denunciando.
“Podemos identificar de una mejor manera los patrones de violencia contra la mujer y en base a ello podamos actuar en consecuencia, de cierta manera modificar los protocolos que se han venido trabajando”, enfatizó.
Admitió que los patrones de violencia contra la mujer han ido modificándose a lo largo de los años, y esos cambios se tendrán que analizar de nuevo para revisar y cambiar los protocolos.
“Se tienen que actualizar los sistemas y protocolos, SALVA ha hecho buen trabajo hasta el momento, porque ha salvado muchas familias, pero se han venido inclyendo nuevos escenarios que no se consideraban al principio de su nacimiento. Es la obligación ahora de las autoridades sentarse, analizar e identificar ¿qué es lo que no se identificó en el caso de Alma Lourdes para seguir avanzando”, finalizó.