
El senador y excandidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental para la estabilidad económica del país, al asegurar que de este acuerdo dependen el 85 por ciento de las exportaciones mexicanas y alrededor de 12 millones de empleos.
En un mensaje crítico hacia el gobierno federal, Anaya sostuvo que, “aunque en Morena no lo entiendan”, el tratado comercial representa un asunto estratégico para México y no puede manejarse con improvisación.
“El T-MEC es de vida o muerte para el país. Por eso exigimos ni improvisación ni sumisión, sino profesionalismo para defender la economía de las familias mexicanas”, señaló el legislador.
Las declaraciones se dan en medio del debate sobre la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, así como de los recientes posicionamientos del presidente estadounidense Donald Trump respecto al futuro del acuerdo comercial en América del Norte.
El senador y excandidato presidencial @RicardoAnayaC afirmó que el Tratado entre #México, #EstadosUnidos y #Canadá (T-MEC) es fundamental para la estabilidad económica del país. pic.twitter.com/DSWd3vYtrL
— RTN Medios (@rtnmedios) January 15, 2026