ANTRO DE SONORA NIEGA ACCESO A JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN; PIDEN DISCULPA PÚBLICA

La discriminación que sufrieron tres jóvenes con Síndrome Down al no permitirles el acceso al antro Monet de Ciudad Obregón por su condición, será analizado por el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred), quienes determinarán la sanción a la que serán merecedores.

Pilar Robles, líder del movimiento ActívateMX en entrevista con Rosa Lilia Torres Noticias, explicó que luego de conocer el caso, se sumaron a la lucha por ayudar a estos jóvenes pues es un acto de discriminación que no se puede dejar pasar.

Recordó que el 18 de septiembre, tres jóvenes con Síndrome Down fueron acompañados por sus hermanos al antro Monet con el propósito de estrenar su INE pero les fue negado el acceso por señalar que no sabían cómo se irían a comportar dentro del lugar.

“Ellos querían hacerlo en este antro, no se les dejó pasar porque no sabían cómo se iban a comportar dentro del establecimiento, a los hermanos se les dijo que podían pasar pero sin ellos”, explicó.

La activista expuso además que el antro se dedicó a eliminar todo tipo de comentarios y evidencias sobre esta situación, pero la rapidez de las redes sociales hizo que este caso se viralizada de manera inmediata.

“El establecimiento está queriendo eliminar la historia y esconder lo que pasó; ellos bloquearon a las personas y eliminaron comentarios”, señaló.

El caso ya está en Conapred desde el mes de octubre cuando se levantó la demanda, además la asociación Actívate busca la participación ciudadana para que el lugar se disculpe de manera pública con los jóvenes.

“Ya hay más de mil 200 firmas y vamos muy bien, para poder hacer la entrega de las firmas necesitamos alrededor de mil 500 firmas y podemos lograrlo, queremos hacer la entrega a Conapred para que aceleren el proceso de la denuncia que se les hizo”, finalizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp