
Tras el cierre de exportación de ganado al extranjero por parte de autoridades estadounidenses, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un nuevo programa para apoyar a las personas dedicadas a la ganadería que se encuentran al norte del país.
La mandataria explicó durante su informe regional que el programa tiene como objetivo amortiguar el daño económico al sector ganadero que ha generado el cierre de fronteras. Dichos apoyos incluye la entrega de sementales bovinos y un fondo de crédito para engorda con una baja de interés baja.
Tras el cierre de exportación ganadero al extranjero por parte de autoridades estadounidenses, la presidenta @Claudiashein anunció un nuevo programa para apoyar a las personas dedicadas a la ganadería que se encuentran al norte del país.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 7, 2025
Estos apoyos tendrán una inversión de 831… pic.twitter.com/kI1SK18GFz
Además anunció la construcción de un centro integral de ganadería para la producción de carne para importación dentro del país y para exportación al extranjero. Estos apoyos tendrán una inversión de 831 millones de pesos y serán entregados antes de terminar el mes de septiembre.
El programa será dividido en dos etapas: La primera está contemplada para Sonora, Coahuila y Durango, y en una segunda etapa cubrir los estados de Chihuahua y Tamaulipas.