
Luego de aprobarse la Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora, la cual prohíbe actividades que involucren crueldad animal como corridas de toros, peleas de gallos y de perros, así como la venta de perros y gatos exóticos, generó opiniones divididas, entre ellas se encuentra la postura de la integrante de la asociación Ave Fénix, Norma Sauceda, la cual busca rescatar animales de la calle y darlos en adopción.
Norma aplaudió la aprobación de esta reforma al señalar que significan buenas noticias para los animales, ya que estas acciones son para el bienestar de ellos.
Tras probarse la Ley de Protección y Bienestar Animal en #Sonora, la integrante de la asociación Ave Fénix, Norma Sauceda, y el Diputado Local Raúl ''El Pollo'' Castelo dieron su opinión la respecto. pic.twitter.com/ieN9pbzRuB
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 23, 2024
No obstante, dijo que se esperaba que algunos sectores no estarían conformes con esta aprobación, como el sector de los galleros, ya que ellos viven de las peleas de gallos.
‘‘El sector de los galleros alzaron mucho la voz, pero somos muy respetuosos con sus manifestaciones y estábamos conscientes de que esto iba a suceder’’ agregó.
Otra figura que dio su opinión fue el Diputado Local Raúl ‘’El Pollo’’ Castelo, quien dijo haber votado en contra de esta iniciativa, sin embargo, su voto no fue por no querer aprobarla, es para buscar modificarla, ya que la ley engloba a animales domésticos como no domésticos.
‘‘No la votamos a favor, precisamente para buscar retomarla y tratar de negociar una reforma de inmediato, lo cual hemos estado logrando gracias a la apertura del Gobierno del Estado’’, señaló.
Agregó que se abrió una mesa de análisis para que se tome junto la unión ganadera, además de que están totalmente de acuerdo con el cuidado y el sector de la protección animal, pero que la ley presenta algunas restricciones que se discutirán durante la sesión.