El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general, desarrolladores de vivienda y constructores en la capital sonorense.
Se trata de los Reglamentos de la Administración Pública Municipal Directa y de Construcción; de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público; de Espectáculos Públicos, Centros De Diversión, Centros Artísticos y Culturales, y Centros donde operen Máquinas Electrónicas de Juego con Sorteo de Números y Apuestas y el de Desarrollo Urbano y del Espacio Público, todos del municipio de Hermosillo.
Con estas modificaciones aprobadas en sesión extraordinaria aumentarán las actividades que no requieren autorización, permiso o licencia por parte del Ayuntamiento .
Aplica para construcciones provisionales de hasta 60 metros cuadrados, para el uso de oficinas, bodegas o para vigilancia de predios durante la edificación de una obra y de los servicios sanitarios correspondientes, entre otros.
Además, aumentarán las actividades de bajo impacto que requieren autorización de construcción; se flexibilizan los requisitos para su gestión y se autoriza que se deba emitir en un periodo de 5 días hábiles, cuando en este momento son mínimo 10; y si el Ayuntamiento no responde en ese plazo se entenderá autorizado.