Aprueban ley de suicidio asistido en la Cámara baja de Reino Unido; va a la Cámara Alta

La propuesta de la diputada Kim Leadbeater impone varios requisitos a los interesados, de no cumplirlos se les condenará a una pena de hasta 14

La Cámara de los Comunes (baja) británica aprobó este viernes, por 330 votos a favor frente a 275 en contra, la proposición de ley planteada por la diputada laborista Kim Leadbeater para legalizar el suicidio asistido en Inglaterra y Gales.

La diferencia de 55 votos permitirá que este texto prosiga su trámite parlamentario, con la presentación de enmiendas y escrutinio en la Cámara de los Lores (alta), previo a un voto final que aún tardaría meses.

Los diputados expresaron sus opiniones y debatieron los diferentes puntos de vista desde las 9:30 horas hasta casi las 14:30 horas, cuando se conoció el resultado de una votación en la que los partidos dieron a los parlamentarios libertad de sufragio, al considerar que se trata de un asunto de conciencia.

En el caso del primer ministro británico, Keir Starmer, que había mantenido una posición neutra hasta el momento, el recuento de votos mostró que se posicionó a favor de la proposición de ley.

La denominada ‘Proposición de Ley de fin de vida para adultos con enfermedades terminales’, cuya iniciativa legislativa corresponde a Leadbeater a título personal, legalizaría en Inglaterra y Gales, en caso de que se produzca su aprobación definitiva, que los mayores de 18 años que padecen una enfermedad terminal puedan recibir asistencia para morir.

Fuente: Milenio

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas