
Equipo RTN Medios
El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio formal a la modernización de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, un proyecto estratégico que contempla la construcción de cuatro carriles en los primeros 28.5 kilómetros, con una inversión inicial de 500 millones de pesos.
La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad y el flujo turístico y comercial en el centro de Sonora, atendiendo una demanda histórica de los usuarios. El mandatario destacó que la ejecución de los trabajos es resultado de una estricta política de austeridad y disciplina financiera, que permitió sanear las finanzas estatales y liberar recursos para infraestructura de alto impacto.
Este proyecto forma parte de un plan estatal de conectividad respaldado por el Gobierno Federal, con el objetivo de consolidar otros ejes viales prioritarios. Tras gestiones con la Presidencia de México, Durazo confirmó un apoyo adicional de 4,000 millones de pesos para este año, destinados a la modernización de rutas clave, como la carretera Guaymas-Chihuahua.
El gobernador @AlfonsoDurazo dio inicio formal a la modernización de la carretera #Hermosillo–#BahíadeKino, un proyecto estratégico que contempla la construcción de cuatro carriles en los primeros 28.5 kilómetros, con una inversión inicial de 500 millones de pesos. pic.twitter.com/DFzkLI8ZtZ
— RTN Medios (@rtnmedios) February 12, 2026