El gobernador Alfonso Durazo atendió la crisis de sequía que se vive en el municipio de Nácori Chico, en Sonora
Para atender la crisis por la sequia que dejó sin agua para consumo humano a cientos de familias en la sierra de Sonora, principalmente en el municipio de Nácori Chico, el gobierno estatal, encabezado por Alfonso Durazo, arregló el pozo La Noria y está perforando otro para tener más fuentes de abastecimiento para la población.
Ayer Excélsior reveló la crisis que están padeciendo más de mil 500 habitantes en las comunidades de Nácori Chico, Buenavista y El Sauz en la sierra de Sonora, donde llevan más de un año batallando con la escasez de agua. Las autoridades comenzaron a racionar el suministro a sólo dos horas al día y según los afectados, el agua que llega a sus casas no es apta para bañarse, lavar ropa, mucho menos para beberla o preparar alimentos.
Técnicos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) implementaron acciones emergentes para dar solución a la crisis que se presenta en la región por el bajo nivel de almacenamiento en la presa Adolfo de la Huerta, El Cajoncito y el deterioro de la fuente actual.
La CEA determinó la necesidad de perforar un nuevo pozo profundo, además, que como medida urgente, se están utilizando pipas para garantizar el suministro de agua en Nácori Chico.