Tres mujeres fueron detenidas en Nuevo León luego de que se negaron a bajar el volumen de “la fiesta” que realizaban en un domicilio del municipio de Apodaca
Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo le apagaron la fiesta a tres mujeres calificadas como vecinas ruidosas, que pasaron a ser detenidas el domingo 10 de agosto.
El escándalo hecho por las mujeres, quienes se encontraban en un domicilio de la colonia Palmiras Residencial, colmó la paciencia de los vecinos, quienes decidieron reportar la situación a las autoridades.
Tras varias quejas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, apegada al Operativo Cero Tolerancia contra vecinos ruidosos, envió a los uniformados al sitio desde donde provenía el ruido y al llegar, sostuvieron comunicación con las presuntas.
Ellas, lejos de acatar las indicaciones, ignoraron la solicitud de los policías y continuaron con la fiesta además de que adquirieron un comportamiento agresivo mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Después de esto, las autoridades arrestaron a las mujeres, quienes fueron identificadas como Leidy, María y Amanda.
Las tres mujeres fueron puestas a disposición del Juez Cívico en turno, quien determinó aplicarles una sanción administrativa.
Además, les hizo saber que, como ya tenían antecedentes, fueran cuidadosas con caer en un problema más relacionado a esta situación.
Los vecinos ruidosos parecen un problema que no tiene fin en la zona metropolitana, puntualmente en Escobedo, que constantemente emite fichas correspondientes a detenciones de personas que ocasionan este tipo de incidentes.
En algunas ocasiones las detenciones no tienen mayor problema; sin embargo, en otras, los implicados adoptan actitudes violentas a tal grado de atacar físicamente a los oficiales.
Tal y como sucedió el pasado 11 de julio, cuando seis personas (tres hombres y tres mujeres) atacaron con bates de béisbol a los policías que atendieron el reporte de los vecinos de Palmiras Residencial, que tal parece se ha convertido en un punto de conflicto.
Identificados como Prisciliano y Socorro, de 43 años; Francisco Ramón, de 23; Carmen Rocío, de 27; así como los menores Priscila, de 17, y Josué, de 15, los agresores fueron presentados ante un Ministerio Público.
FUENTE: EXCELSIOR.