A través de las estrategias de seguridad que implementa la corporación policial en Cajeme, se decomisaron al nororiente del municipio cerca de 40 envoltorios de sustancias ilícitas, logrando la captura de dos personas por el probable delito en contra de la salud.
Al realizar un operativo nocturno por la calle Tenerife entre Las Palmas y Puerto de la Luz en la colonia Villas del Campestre, minutos antes de las 20:00 horas del miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detectaron a un hombre husmeando en un domicilio, al ser un factor de alerta descendieron rápidamente de la patrulla.
Para proceder con una revisión corporal, localizándole a José Antonio “N.”, de 29 años, un total de 16 dosis de una sustancia granulada al tacto y de color blanco con características similares a las de un narcótico, además de cinco billetes de 20 pesos.
En continuidad a las estrategias para la disminución de los delitos en el municipio, a las 22:30 horas, en la colonia Matías Méndez, elementos que patrullaban tuvieron a la vista en la vía pública a un sujeto que circulaba a bordo de una bicicleta ingiriendo bebidas embriagantes, este último al darse cuenta de la presencia policial intentó huir, sin embargo, fue detenido velozmente.
Realizando una inspección física encontrándole en una bolsa de color negro que portaba 20 envoltorios, mismos que contenían en su interior una hierba verde y seca similar a la marihuana, procediendo con la aprehensión del presunto conforme al protocolo de detenciones.
Ambos individuos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado, para después ser turnados al Ministerio Público para la investigación de los casos.