
Este fin de semana fueron localizados y asegurados por uniformados de la Policía Estatal de Caminos (PEC) varios paquetes de aparente mariguana, los cuales estaban acomodados en bultos y cubiertos por una bolsa de plástico negro. El hallazgo se realizó en una brecha paralela a la Autopista Guadalajara – Tepic, dentro de los límites de Tequila, Jalisco.
Como parte del operativo conjunto que se realiza por la temporada vacacional, los elementos patrullaban la zona cuando divisaron los bultos de presunta mariguana.
Al aproximarse al punto, los oficiales detectaron que se trataba de 20 paquetes confeccionados con plástico y una bolsa transparente, todos con vegetal verde con las características de la marihuana con un peso total aproximado de 80 kilos.
Un agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó el aseguramiento de los paquetes para la integración de una carpeta de investigación.
Durante la temporada vacacional, corporaciones como la Policía Estatal de Caminos y Protección Civil y Bomberos mantendrán la vigilancia en tramos carreteros, ingresos y salidas de pueblos mágicos, playas y otros destinos turísticos de Jalisco, con la finalidad de que los visitantes, disfruten de estos días de asueto.
Fuente: Milenio.