
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la captura de una persona y el aseguramiento de armamento, equipo táctico, abrojos metálicos (ponchallantas), droga y un vehículo con reporte de robo, durante un cateo realizado en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón.
El operativo, que forma parte del reforzamiento en seguridad pública, se realizó el 4 de agosto de 2025. Durante el cateo, se detuvo a un masculino de 19 años, perteneciente a un grupo delictivo y familiar de un objetivo prioritario asentado en la región de Sonoyta.
Se aseguraron:
- Dos fusiles de asalto AK-47
- Un arma corta calibre 9 milímetros
- Siete cargadores para arma corta y fusiles
- 596 cartuchos de diversos calibres
- Siete chalecos tácticos
- 45 ponchallantas metálicos
- Tres cascos balísticos
- Tres radios portátiles
Además, se decomisaron mil 50 envoltorios de marihuana, un vehículo Nissan Murano (2015), un Jeep Cherokee (1986), una camioneta Chevrolet Tahoe (2005) con reporte de robo en Guaymas y un vehículo tipo Buggy color rojo.
Es importante destacar que la vivienda cateada y la Chevrolet Tahoe asegurada están vinculadas al entorno directo de generadores de violencia, lo que refuerza la conexión con estructuras criminales organizadas.
Este operativo refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la seguridad pública, el combate frontal a la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la paz y tranquilidad en las comunidades sonorenses, mediante la colaboración interinstitucional.