RTNMedios
Periodismo sin censura

Asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas estaría vinculado a decomiso de huachicol

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado estatal en Tamaulipas, crimen que podría estar relacionado con recientes operativos contra el robo de hidrocarburos en la región.

De acuerdo con un comunicado oficial, existen indicios sólidos de que el homicidio fue perpetrado por grupos de la delincuencia organizada, los cuales habrían sido golpeados fuertemente por un megadecomiso de huachicol realizado a finales de julio por fuerzas federales.

En dicho operativo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gabinete de Seguridad, se logró asegurar más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles, además de nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles (frac tanks), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.

“La violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, señaló la Fiscalía en su informe.

Aunque esta línea de investigación es la más fuerte hasta el momento, la FGR no descarta otras posibles causas que pudieran estar relacionadas con el homicidio del funcionario.

Asimismo, la institución informó que ha establecido contacto directo con la familia de Vázquez Reyna para brindar apoyo permanente e informar sobre los avances del caso.

Temas

Frustran Policía Estatal y Mando Coordinado robo de tren en Zamora

Detienen a mujer tras golpear a su bebé en San Luis Río Colorado

Guaymense se encuentra grave en hospital de California; buscan a sus familiares