
Siete elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos tras ser atacados con drones cargados con explosivos en la zona de “Los Gallineros”, en Cotija, Michoacán, la mañana de este lunes. Según reportes preliminares, el ataque, atribuido a un grupo criminal, incluyó también la detonación de minas antipersonales.
Los militares afectados realizaban labores de vigilancia cuando ocurrió la agresión, que dejó severamente lesionados a varios de ellos, incluido un caso de amputación.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó un operativo de traslado aéreo para brindar atención a los heridos. En un comunicado, la dependencia detalló:
“En atención al protocolo paramédico Código Trauma, equipo de trabajo prehospitalario salió del Hangar de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) efectuó el plan de vuelo en ruta para atender a los heridos.”
Brindamos atención y traslado urgente a dos agentes de la @GN_MEXICO_ heridos tras un lamentable ataque en Cotija. Fueron llevados al ISSSTE y al Hospital Militar de Apatzingán para recibir atención especializada. Nuestro compromiso es con su recuperación. #MichoacánEnAcción
Las autoridades locales y estatales, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan con las operaciones en la zona para localizar a los responsables.
Ataque con drones y explosivos deja siete militares heridos en Michoacán Siete elementos del Ejército resultaron heridos luego de un ataque con drones cargados de explosivos, en #Cotija, #Michoacán, en la zona conocida como “Los Gallineros”. El ataque, presuntamente realizado…