
La empresa automotriz Audi anunció la suspensión temporal de actividades en su planta de San José Chiapa, Puebla, debido a los bloqueos carreteros registrados en distintos puntos del país por parte de productores agrícolas.
En un comunicado, la compañía informó que las operaciones quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, mientras confía en una pronta solución al conflicto para reanudar la producción “a la brevedad posible”.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) advirtió que las protestas han provocado pérdidas superiores a los 2 mil 300 millones de pesos, afectando principalmente los corredores industriales del Bajío, Occidente y Altiplano.
De acuerdo con la Canacintra, los bloqueos han ocasionado cancelación de entregas, desabasto temporal de insumos industriales y alimentos básicos, además de costos extraordinarios de almacenaje.
“Estas afectaciones repercuten directamente en el bienestar social, impactan el precio final de productos esenciales y provocan el cierre parcial de operaciones en micro y pequeñas empresas dependientes de suministros diarios”, señaló la cámara empresarial.