AUMENTAN ACCIDENTES DE MOTOS EN NAVOJOA, BOMBEROS CULPA A LOS BACHES

El deterioro de las vialidades de Navojoa ha causado una serie de accidentes, en los que en su mayoría participan las motos, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes. 

“Sí es una realidad, es algo que no vamos a negar porque sí pasa, el deterioro de las calles nos ha aumentado un poco más el trabajo”, precisó el director del Cuerpo de Bomberos de Navojoa. 

Valdez Reyes señaló que en la última semana han atendido alrededor de tres accidentes en donde se han involucrado motociclistas al caer en los baches. 

“Las calles no están en condiciones, hemos atendido accidentes de motos por personas que caen en los baches”, subrayó. 

El funcionario municipal reconoció que los accidentes viales están a la orden del día generando gran movilidad a los cuerpo de emergencia de la Perla del Mayo. 

“Es una cifra que sigue subiendo, no es un dato que vaya bajando, sigue siendo un problema de salud pública”, puntualizó. 

Agregó que ha aumentado mucho la participación de las motos en los accidentes de tráfico.

Dijo que los problemas son multifactoriales, pues uno tiene que ver con el exceso de motos que hay en la ciudad y otro es que las personas no tienen la cultura y el entrenamiento para desplazarse en unidades ligeras.

“La otra tiene que ver con el alcohol y el otro tiene que ver en que las vialidades no están diseñadas para que los peatones, motos y vehículos tengan su espacio”, finalizó.

Fuente: Expreso.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp