El costo en algunos de los insumos que tienen mayor demanda en el sector de la construcción han presentado una tendencia a la alza en lo que va del presente año, informó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo empresarial Adrián Camou Loera, quien manifestó que los insumos cuyos precios han presentado una tendencia a la alza son el acero y el cemento con incrementos del seis y cinco por ciento, respectivamente.
“Hay productos como el cemento que cada seis meses sube y es algo que ya se sabe, el tema de los incrementos nos afecta y pueden desalentar el tema de la construcción”, señaló.
Destacó también que el tema electoral fue un factor que estuvo deteniendo a los inversionistas, debido a que esperan los resultados de los procesos, incluido el que se está llevando a cabo en Estados Unidos.
Camou Loera, dio a conocer que también hay aspectos positivos como la llegada de empresas que solicitan la construcción de naves industriales, así como comercios del ramo farmacéutico y de autoservicio.