Bayern Múnich va sólido en la cima de la Bundesliga

El Bayern Múnich venció 3-2 al Wolfsburgo para seguir firme en la cima de la Bundesliga. Goretzka marcó doblete

El Bayern Munich se mantuvo sólido en el liderato de la Bundesliga, con una victoria 3-2 sobre el Wolfsburgo (7º), en la 18ª jornada, con lo que trasladó la presión a su perseguidor Bayer Leverkusen.

Con -2 grados centígrados, Goretzka calentó a los 75 mil aficionados del Bayern Múnich congregados en el Allianz Arena abriendo el marcador en el minuto 20, pero el argelino Mohamed Amoura les dejó de nuevo helados al empatar en el 24.

En el 39, gracias a un error enorme del arquero Kamil Grabara, los muniqueses volvieron a ponerse por delante con un tanto del internacional francés Michael Olise (39), que fue luego el autor de la asistencia para que Goretzka firmara en el 62 el segundo de su cuenta particular y el tercero de su equipo.

En el 88, Amoura acercó a los ‘Lobos’ con un 3-2 que dio emoción a los instantes finales, pero los tres puntos no se movieron de Múnich.

El triunfo del líder pudo haber sido más amplio por las ocasiones de las que dispuso e incluso una revisión en el VAR anuló un tanto de Joshua Kimmich en el descuento de la primera mitad.

“Leon ha estado trabajando en los entrenamientos para demostrarnos que está con ganas. Esto es bueno para el equipo y un mensaje también para jugadores jóvenes que estén en un momento difícil”, destacó el técnico belga del Bayern, Vincent Kompany.

Es el cuarto triunfo consecutivo del Bayern Múnich en la Bundesliga -el quinto teniendo en cuenta el resto de competiciones- y suma ahora 45 puntos.

Fuente: Excelsior.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas