
25 de agosto de 2025; Ciudad de México.- La mañana de este lunes, alrededor de las 07:00 horas, una bebé recién nacida fue localizada dentro de un bote de basura en los baños públicos situados al exterior de la estación Metro UAM-I, de la Línea 8, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el testimonio de Mari Isidro, trabajadora de mantenimiento del lugar, fue ella quien encontró a la menor. De inmediato salió gritando para pedir ayuda.
«Saqué el bote de basura para tirarlo, metí la mano y vi una cabeza, salí a gritar y le dije a mi compañera que fuera a ver qué era. Era una bebé, una niña y respiraba», explicó para Radio Formula.
«Cuando encontré a la niña me sentí muy triste, eso no se hace, es un bebé, muchas personas quisieran tener un bebé y quien lo tiene lo echa a la basura», agregó.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), alertados por el C2 Oriente tras detectar el llanto mediante las cámaras de videovigilancia. Encontraron a la bebé envuelta en una cobija y la trasladaron en patrulla a un hospital para recibir atención médica inmediata.
Las autoridades capitalinas informaron que se revisan cámaras de seguridad para dar con los responsables y se dio parte al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.
Este hallazgo ocurre menos de 24 horas después de otro caso similar registrado en la estación Tacubaya del Metro, donde también se localizó a un bebé abandonado.
𝗕𝗲𝗯𝗲́ 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲́𝗻 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗱𝗼 𝗲𝘀 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗲𝘁𝗿𝗼 𝗨𝗔𝗠-𝗜, 𝗜𝘇𝘁𝗮𝗽𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮 #CDMX La mañana de este lunes, alrededor de las 07:00 horas, un bebé recién nacido fue localizado dentro de un bote de basura en los