
Decenas de creyentes llevaron a sus mascotas a bendecir a diversas iglesias de México, donde este viernes celebran a San Antonio Abad, conocido como el patrono de los animales.
Perros, gatos, aves, reptiles, roedores y otras especies domésticas recibieron la bendición católica. Los dueños de los animales acuden cada 17 de enero a recibir la protección del San Antonio, que según la creencia popular, tiene el poder espiritual de alejarlos de los peligros.
En Puebla, desde hace más de cinco décadas se realizan misas especiales en los templos de la Arquidiócesis del estado, donde los sacerdotes bendicen a los animales.
Nuestro reportero Genaro Zepeda compartió algunas imágenes y videos de esta creencia católica en el estado.
Aunque varias parroquias llevan a cabo bendiciones en Puebla, el templo con mayor congregación es el de San Antonio Abad.
En la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la alcaldía Venustiano Carranza, decenas de personas se dieron cita con sus mascotas para ser bendecidas.
Antes de las 10:00 horas empezaron a llegar los primeros feligreses, pero el padre espero un poco para que se reunirán más.
En pocos minutos el atrio de la parroquia se llenó de personas que arribaron en compañía de sus perros, de diferentes tamaños, razas y edades ya fuera caminando o cargándolos.
Fuente: Uno Tv.