
Beyoncé ganó el premio al álbum del año por “Cowboy Carter” el domingo en los Grammy 2025, alcanzando, por fin, el máximo galardón de la gala que la había eludido.
La superestrella, que es a la vez la artista más premiada y nominada en la historia de los Grammy, había sido candidata a esta categoría cuatro veces antes y muchos sentían que había sido desairada.
Al ganar el premio al álbum del año con “Cowboy Carter”, Beyoncé se convirtió también en la primera mujer negra en ganar el premio mayor de los Grammy en el siglo XXI. La última fue Lauryn Hill con “The Miseducation of Lauryn Hill”, hace 26 años. Antes de ella estuvieron Natalie Cole y Whitney Houston. Esto significa que Beyoncé es apenas la cuarta mujer negra en ganar premio al álbum del año en los Grammy.
Miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles le entregaron el trofeo a Beyoncé el domingo, una de varias veces que el espectáculo reflejó los recientes incendios forestales que arrasaron con miles de hogares.
“Han pasado muchos, muchos años”, dijo Beyoncé en su discurso. “Quiero dedicar esto a la señora Martell”, dijo, refiriéndose a Linda Martell, la primera mujer negra en presentarse en el famoso foro de la música country Grand Ole Opry.
“Finalmente, lo vimos suceder, todos”, dijo el presentador Trevor Noah, reconociendo el logro largamente esperado para una de las artistas trascendentales de la música.
Kendrick Lamar ganó el premio a canción y grabación del año por su tema de tiradera “Not Like Us” , llevándose a casa dos de los máximos honores de la noche.
“Vamos a dedicar esto a la ciudad”, dijo Lamar antes de mencionar a los barrios del área de Los Ángeles.