Beau Biden, el hijo mayor del presidente, murió en Estados Unidos en 2015 a causa de un cáncer cerebral; le colocaron una placa en una iglesia en Irlanda.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rompió a llorar el viernes después de un encuentro casual en una iglesia irlandesa con el sacerdote que realizó los últimos ritos a su hijo Beau, dijo un sacerdote que acompañó a Biden durante la visita. El padre Richard Gibbons, quien guió a Biden en un recorrido por el santuario católico de Knock, dijo que no sabía que uno de sus colegas, el ex capellán del ejército estadunidense, el padre Frank O’Grady, había realizado el sacramento hasta que llegó el presidente.
Beau Biden, el hijo mayor del presidente, murió en Estados Unidos en 2015 a causa de un cáncer cerebral. Biden ha dicho a menudo que Beau, un exfiscal general de Delaware, debería ser presidente en su lugar.
“Simplemente sucedió, y esto es espontáneo, que tenemos trabajando en el santuario aquí al capellán que le dio los últimos ritos, la última unción, a su hijo en los Estados Unidos”, dijo Gibbons a la BBC. “Él (el presidente Biden) quería conocerlo de inmediato, envió a un agente del servicio secreto para que fuera a buscarlo. Estaba llorando, lo afectó mucho y luego rezamos, rezamos una década del rosario por su familia, encendió una vela y se tomó un momento o dos de oración privada”. “Se rió, lloró y eso simplemente golpeó al hombre. Podías ver cuán profundamente se sentía y significaba todo para él. Fue una tarde extraordinaria”.
O’Grady, un sacerdote irlandés que trabajaba en el Hospital Militar Walter Reed en Washington DC, describió su reunión de 10 minutos con Biden, su hijo Hunter y la hermana del presidente, Valerie, como una “conversación agradable”.
“Él estaba encantado de verme y yo estaba encantado de verlo a él. Me dio un gran abrazo. Hunter me dio un gran abrazo. Fue como una reunión”, dijo O’Grady a la emisora estatal irlandesa RTE. “Su fe lo sostuvo en el pasado en ese momento difícil y aún lo sostiene. Le dije que tenía desafíos por delante y me dijo que sí”.
Biden comenzó su viaje el miércoles en Belfast instando a los líderes políticos allí a restaurar su gobierno de poder compartido. El jueves, se convirtió en el cuarto presidente de Estados Unidos en dirigirse al parlamento irlandés y asistió a un banquete estatal en el Castillo de Dublín. Dondequiera que ha ido, Biden ha hablado de su amor por Irlanda y su sentido de lo irlandés, deleitando al público con historias que sus abuelos y padres le contaron en medio de un extraño paso en falso.
Biden pone fin el viernes a una emotiva visita a Irlanda con un recorrido por el lugar de peregrinación católico de Knock, antes de visitar la tierra de sus ancestros irlandeses. Tras una visita relámpago el martes a la provincia británica de Irlanda del Norte para conmemorar el 25º aniversario del acuerdo de paz, el mandatario demócrata de 80 años y origen irlandés efectuó un viaje de tres días por la República de Irlanda.
Este debe terminar con un discurso al aire libre por la noche ante miles de simpatizantes en la catedral San Muredach de Ballina, en el noroeste del país. En 1828, Edward Blewitt, antepasado de Biden, vendió los ladrillos utilizados en la construcción de esta catedral católica y utilizó el dinero para financiar la posterior emigración de su familia a Estados Unidos.
FUENTE: EXCELSIOR.