La tripulación realizó actividades comunitarias y sostuvo reuniones con personal militar mexicano.
El buque con bandera de Estados Unidos USS Lake Champlain (CG57), que porta misiles guiados clase Ticonderoga llevó a cabo esta semana una visita a Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde la tripulación realizó actividades comunitarias y sostuvo reuniones con personal militar de nuestro país.
En un primer momento, los marineros visitaron la Escuela Primaria Amelia Wilkes para entregar donaciones en especie financiadas por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte, consistentes en mesas, sillas, pintura y aparatos de accesibilidad solicitados por este plantel.
Los marineros que se ofrecieron como voluntarios participaron el martes en la instalación de las estanterías, el acondicionamiento de la jardinería y en pintar la zona de la biblioteca y de arte. La escuela primaria Amelia Wilkes atiende a 574 alumnos de primaria en Cabo San Lucas, Baja California Sur. La actividad permitió a los marineros relacionarse con los residentes locales y compartir la cultura de ambos países.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos destacó que, a través de estas actividades, se fortalecen las relaciones militares entre ambos países.
Un día después, el Capitán del Buque Lake Champlain, Steve Foley, fue el anfitrión de varios miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) quienes subieron a bordo del buque el martes pasado, dando la bienvenida al Vicealmirante Santiago Jorge Morgado Gómez, de la Cuarta Región Naval, el Contralmirante Luis Enrique Tun Pastrana, jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, y al Contralmirante Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto.
Nuestra visita a México ofreció a los marineros del buque USS Lake Champlain la oportunidad de disfrutar de un muy merecido descanso en Cabo San Lucas. Fue una magnífica oportunidad para que conocieran la cultura mexicana y disfrutaran de los beneficios de la relación de amistad entre Estados Unidos y México”, declaró Foley.
“Nos encanta exhibir nuestro buque y a nuestra muy trabajadora tripulación, colaborar con nuestros socios de la SEMAR y recibirlos a bordo es una oportunidad única para desarrollar la capacidad operativa de nuestras dos armadas y su habilidad para trabajar en pro de objetivos estratégicos”, subrayó.
El buque USS Lake Champlain venía de un despliegue de ocho meses con el Grupo de Ataque del Portaaviones I y después de cuatro días regresó este miércoles a su base en San Diego, detalló la dependencia norteamericana.
FUENTES: EXCELSIOR.