RTNMedios
Periodismo sin censura

Buscan a mujer embarazada desaparecida en Acajete, Puebla; temen privación de la libertad

Una mujer con nueve meses de embarazo, identificada como Lidya Valdivia Juárez, fue reportada como desaparecida tras alertar a sus familiares que era perseguida por personas desconocidas en el municipio de Acajete, Puebla, durante la madrugada del domingo 18 de enero.

El caso ha generado alarma entre la comunidad, ya que se teme que la mujer haya sido privada de la libertad para arrebatarle a su bebé, debido al avanzado estado de gestación en el que se encontraba.

De acuerdo con información proporcionada por familiares y autoridades, Lidya viajaba en su vehículo desde la ciudad de Puebla hacia Acajete cuando comenzó a notar que un automóvil y una motocicleta la seguían desde varios kilómetros atrás.

Durante el trayecto, la mujer logró comunicarse con su familia mediante llamadas, audios y mensajes, en los que expresó angustia y desesperación por la persecución. Posteriormente, perdió todo contacto.

Lidya conducía un Chevrolet Malibu color negro, con placas UCR-923-B. Antes de desaparecer, también alcanzó a enviar una fotografía, en la que —según sus familiares— se observa que su vehículo estaba detenido y acorralado por la parte frontal.

Tras perder comunicación con ella, su pareja sentimental y otros familiares iniciaron una búsqueda por cuenta propia. Al no obtener resultados, presentaron una denuncia formal, lo que permitió activar los protocolos de búsqueda.

El boletín oficial de desaparición confirma que la mujer se encuentra en el noveno mes de embarazo, lo que agrava la urgencia del caso por el riesgo para ella y su bebé.

Hasta el momento, se sabe que al menos dos hombres viajaban en motocicleta y otros más en un automóvil, aunque no se han proporcionado descripciones físicas ni líneas claras de investigación por parte de las autoridades.

Ante la falta de información oficial, familiares, amigos y vecinos han impulsado una campaña de difusión en redes sociales. La noche del domingo, un grupo de personas cerró la autopista Puebla–Orizaba como medida de protesta para exigir la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez y presionar a las autoridades a intensificar los operativos de búsqueda.

Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.

Temas

Indignación por abuso sexual en primaria de Cuautlancingo; acusan omisión y exigen sanciones

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas