Tras su arresto, la joven de 18 años fue puesta a disposición del juez que la requería, en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla.
Poco después de la una de la tarde de este viernes, dio inicio la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Yessica Alejandra “N”, quien es acusada del feminicidio de Patxy Ximena Hernández Acevedo, quien murió al explotarle un petardo en inmediaciones del Colegio Bachilleres 2, el pasado 23 de mayo.
A las salas de oralidad ubicadas en la calle Doctor Lavista, alcaldía Cuauhtémoc, se dieron cita amigos y familiares de la difunta que tenía 17 años.
“Queremos justicia”, exclamó una de las allegadas a Patxy, quien era estudiante del colegio de Bachilleres número 2, ubicado en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
La asesoría legal de la familia de la víctima y la defensa de la imputada ingresaron a los juzgados sin dar alguna declaración, sin embargo, aseguraron que al término de la audiencia darán un pronunciamiento.
Durante el acto judicial, el Ministerio Público buscará imputarle el delito de feminicidio a Yessica Alejandra “N”, quien fue detenida ayer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Tras su arresto, la joven de 18 años fue puesta a disposición del juez que la requería, en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina informó en un mensaje a medios de comunicación que la adolescente posiblemente tuvo participación en el lanzamiento del objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena.
“Asimismo, nuestras investigaciones señalan que dicha joven posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”, expuso el funcionario.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México garantizó a la familia de la víctima que se hará justicia en este caso.
FUENTE: EXCELSIOR.