Con el fin de mejorar la seguridad en el municipio, Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, anunció que se está buscando la expansión del sistema de cámaras de vigilancia con más de 200 equipos, pues el objetivo es duplicar esta cifra para fortalecer la vigilancia y la respuesta ante situaciones delictivas.
“Estamos trabajando en un esquema que no solo involucra recursos estatales y federales, sino también la participación de la iniciativa privada. La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad y debemos unir esfuerzos para lograrlo”, declaró.
El presidente municipal destacó que, además de las cámaras, se planea incorporar drones al sistema de vigilancia, ya que actualmente sólo cuentan con uno y se busca adquirir dos más.
“Actualmente contamos con un dron, pero la idea es sumar al menos dos más. Esto, junto con el C2, nuestro centro operativo que ya está en funcionamiento, nos permitirá tener un control más efectivo y una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad”, explicó.
Resaltó que, el C2 opera con pantallas conectadas a las cámaras y drones, por lo que será equipado con tecnología de punta para maximizar su capacidad de monitoreo.
“Queremos que este centro esté mejor preparado para vigilar y seguir actos delictivos, asegurando así la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, añadió Lamarque Cano.