Buscará Javier Lamarque estrategias para que los ciudadanos paguen el agua

Al tener el Oomapas de Cajeme bajos ingresos porque los ciudadanos no cumplen con el pago del agua potable, el alcalde Javier Lamarque Cano informó que están buscando estrategias para que se pueda incrementar la factura de pago contemplando promociones o posibles cortes en el servicio.

El presidente municipal destacó que en el actual gobierno se han tenido mejorías en los ingresos, sin embargo, se está buscando que se supere el 90 por ciento de la factura de pago, con el fin de que el Oomapas cuente con los recursos para atender los temas de drenajes colapsados y fugas de agua.

“Mi propósito es que la recuperación de factura del Oomapas de Cajeme llegue al menos al 90% y creo que lo podemos lograr y lo vamos a lograr, ahorita andamos en una muy baja, más o menos en el 40%, entonces queremos que suba al menos al 90%”, resaltó.

Descartó que se tenga como opción aumentar el costo del agua potable, además de que tampoco se contempla pedir más créditos, pues la principal estrategia es recuperar recursos con la cartera vencida que actualmente existe.

“No vamos a tomar otra medida, porque tenemos una cartera vencida muy alta, si recuperamos al menos un 40% de esa cartera vencida, pues tendríamos bastante recurso, mucho más que pedir un préstamo, si incrementamos la recuperación de facturación a un 90%, pues ahí tendríamos más recursos, yo digo que no necesitamos crédito, en principio no, lo que necesitamos es hacer más eficiente al organismo en sus sistemas administrativos y operativos para poder resolver la parte de atención directa a la gente”, indicó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas