
En una operación derivada de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República lograron la detención de Edgar “N”, alias “Limones”, presunto integrante de la organización criminal conocida como Los Cabrera.
El arresto, efectuado en el estado de Durango con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y del Centro Nacional de Inteligencia, representa un golpe directo a las estructuras de extorsión del grupo delictivo, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Autoridades federales investigaban a “Limones” por presuntamente extorsionar a comerciantes y ganaderos, además de manejar parte de las finanzas de la organización. La Unidad de Inteligencia Financiera detectó operaciones irregulares relacionadas con actividades de extorsión y fraude.
Durante el operativo fueron aseguradas armas largas, una granada y equipo táctico.
El Gobierno Federal agradeció la colaboración del gobierno de Coahuila, cuya participación fue clave en esta acción y en el combate regional contra las redes de extorsión.