Un presunto feminicida, que pretendió calcinar el cuerpo de su víctima, fue detenido, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).
Dicho crimen ocurrió el pasado 9 de marzo, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, detalló en conferencia de prensa la directora de Acusación de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), Gisela Bárcenas Mandujano.
De acuerdo con la funcionaria judicial, tras el crimen se iniciaron las indagatorias correspondientes que identificaron como sospechoso del crimen a Ulises N, de 24 años de edad, originario del estado de Morelos, con quien la víctima mantenía una relación sentimental, e incluso rentaron un domicilio juntos dos meses antes.
Ante ello, se inició la búsqueda del imputado en el estado de Morelos y posteriormente se conoció que este se trasladó a Monterrey, donde también fue rastreado.
La FGQ, señaló, extendió su búsqueda a los estados del norte del país, a quienes solicitó su colaboración, logrando ubicar al presunto criminal en el estado de Coahuila, donde se consumó su detención.
Bárcenas Mandujano reveló que la causa del fallecimiento de la víctima fue asfixia por estrangulamiento, además de que en el domicilio donde se ubicó el cuerpo se localizaron objetos incinerados que alcanzaron el cuerpo de la mujer lo que dejó entrever que la intención del sujeto “era deshacerse de las evidencias”.
FUENTES: EXCELSIOR.