
A tres meses de que Plaza Sendero implementó el sistema de cobro en su estacionamiento, la inconformidad ciudadana continúa, tanto que ya se reporta una caída de hasta el 30 por ciento en las ventas de los comerciantes que trabajan en este centro comercial.
En entrevista para RTN Medios, el regidor Armando Alcalá Alcaraz dijo que él junto a otros regidores del Ayuntamiento de Cajeme han tenido acercamiento con el personal administrativo de Plaza Sendero, debido a las constantes quejas ciudadanas por este nuevo sistema.
“Estaba platicando con los comerciantes y me decían que, desde que empezó el cobro, sus ventas bajaron hasta un 30%. El cobro es de 15 pesos por las primeras dos horas, y si te quedas unas cuatro horas, podrías pagar hasta 50 pesos solo por estacionarte”, señaló el regidor.
Durante el encuentro, dijo, el personal administrativo local dio a conocer que el servicio de cobro es operado por una empresa externa, contratada específicamente para la logística del estacionamiento.
“Nosotros nos reunimos con el personal administrativo de aquí en Cajeme, dicen que ellos prácticamente no han tenido respuesta por parte de Sendero. Hay que mencionar que no venía estipulado en el contrato de los locatarios que en algún momento el estacionamiento iba a cobrar», precisó.
📉 ¡Hasta un 30% han caído las ventas en Plaza Sendero! A tres meses de que comenzó el cobro en el estacionamiento, comerciantes reportan afectaciones económicas y clientes siguen inconformes. El regidor Armando Alcalá (@Armando_Alcala) señaló que ya se tuvo una reunión con el
Finalmente, Alcalá Alcaraz señaló que están buscando una mediación, pues se trata de una medida que ha generado inconformidad tanto entre comerciantes como clientes, afectando la dinámica económica del centro comercial.