
Ciudad Obregón.– El Ayuntamiento de Cajeme planea solicitar un crédito por 100 millones de pesos para atender la crisis financiera del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y reparar la infraestructura de drenaje colapsada, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Durante la Audiencia Ciudadana, el edil detalló que solo el 40 % de los usuarios paga su recibo de agua, lo que ha generado una cartera vencida superior a los mil millones de pesos y eso limita la capacidad del organismo para atender los reportes de fugas y drenajes en mal estado.
“Tienen razón, es un asunto que nos dejaron, pero no por eso les sacamos la vuelta. O sea, ahorita ya es nuestra responsabilidad y lo vamos a enfrentar. Hay una situación complicada, pero no dejamos de atender a nadie. Y fíjate un dato importante, que la gente no lo sabe, pero yo entiendo que hay problemas, por supuesto. Pero ahorita, y son datos comprobables, tenemos menos reportes que hace 10 años, que hace 8 años. Cuando debería ser al revés, debería ser al revés porque ahora la red es más antigua y hay más población, más crecimiento” refirió el Alcalde.
Destacó que durante su administración se ha equivocado de nueva cuenta la paramunicipal y se están sacando pendientes que en años no se atendieron.
Mencionó que este crédito solicitado servirá para rehabilitar las redes de drenaje más afectadas, además hacer algunas mejoras en donde lo permita el crédito.