
Aunque el municipio de Cajeme permanece en alerta verde por el huracán Lorena, categoría 1, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que el fenómeno muestra señales de debilitamiento.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 05:00 horas (12:00 GMT) de este jueves, Lorena se localizaba a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, avanzando hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 160 km/h. Sin embargo, el ciclón ha comenzado a perder intensidad debido al incremento de la cizalladura vertical y a la disminución de las temperaturas en la superficie del mar.
En Ciudad Obregón, el amanecer registró una temperatura de 26°C y humedad relativa del 80%. Para este jueves se espera una máxima de entre 30 y 34°C, cielo mayormente nublado y una probabilidad de lluvias del 90%. Para mañana, viernes, se pronostica una máxima de 27 a 30°C y mínima de 24°C, con cielo nublado y hasta 98% de probabilidad de precipitaciones.
El Comité de Operación de Emergencia (COE) sesiona de manera permanente para dar seguimiento a la evolución del fenómeno y coordinar acciones preventivas en caso de que las lluvias se intensifiquen en la región.