
Desde el Foro Económico Mundial en Davos, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que el mundo atraviesa “una ruptura y no una transición”, al advertir que el orden internacional actual ha dejado de funcionar.
Carney señaló que, aunque el llamado “orden internacional” fue durante años una “ficción parcialmente falsa” que resultó útil para muchos países, ese acuerdo ya no es operativo en el contexto actual. Sus declaraciones se dieron en medio de los debates globales sobre geopolítica, economía y seguridad internacional.
El mensaje del mandatario canadiense subraya la incertidumbre global y la necesidad de repensar los mecanismos de cooperación internacional, en un escenario marcado por tensiones económicas, conflictos regionales y cambios en el equilibrio de poder.
Desde el Foro Económico Mundial en #Davos, el primer ministro de #Canadá, Mark Carney, afirmó que el mundo atraviesa “una ruptura y no una transición”, al advertir que el orden internacional actual ha dejado de funcionar. pic.twitter.com/RiIx0ZqXmF
— RTN Medios (@rtnmedios) January 21, 2026