
Durante la noche del 13 de enero de 2025, una camioneta particular de color blanco fue perseguida por agentes de la Policía Municipal de Puebla, donde le tuvieron que disparar al conductor para detener su andar, debido a que circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo con altura al Bulevar Valsequillo, invadiendo carriles en sentido contrario con la intención de escapar.
Presuntamente la persecución inició luego de que el conductor impactara a un vehículo y una motocicleta calles atrás, intentando huir de sus responsabilidades y poniendo el riesgo a la ciudadanía.
Aunque no se reportó que el conductor o tripulantes de este vehículo portaran objetos irregulares, se sabe que los policías abrieron fuego en contra de dicha unidad, hecho que aterrorizó a civiles de la zona, quienes incluso se tiraron al piso en paraderos y unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para no ser alcanzados por las balas.
Asimismo, se viralizó el momento en que los comensales del restaurante ‘Sirushi’ se tiran al piso con temor de la balacera que se escuchaba fuera del negocio; desatando una de las escenas que pocas veces se ve en el estado de Puebla.
Hasta ahora se desconoce la identidad de el o los detenidos, y si habría más motivos por lo cuales intentaron evadir a las autoridades, no obstante ya se encuentran a resguardo del Ministerio Público.
Con Información de Milenio