En un video que fue captado por espectadores se observa el momento en el que la osa, visiblemente alterada, se descontrola y se abalanza sobre el artista, dejando a los niños y padres que asistían al evento en estado de shock.
Recientemente se hizo viral un video que muestra el aterrador momento que los asistentes a una función de circo vivieron luego de que un oso se revelara contra su entrenador mostrando su poder y fuerza, en lo que se convirtió en un ejemplo de porque no se deben usar animales en un circo.
El espeluznante momento se registró en medio del espectáculo del Circo Moretti, en Biysk, Rusia, en donde una osa de circo en patineta voladora se fue contra su cuidador con garras y dientes mientras las familias presentes gritan aterrorizadas.
En un video que fue captado por espectadores se observa el momento en el que la osa, visiblemente alterada, se descontrola y se abalanza sobre el artista, dejando a los niños y padres que asistían al evento en estado de shock.
Las imágenes muestran a Donut, una osa parda de más de 220 kilos, dando vueltas alrededor de la enorme jaula roja mientras monta la patineta. De repente, fija la mirada en su domador y corre hacia él.
El animal cautivo, visiblemente harta de ser obligada a actuar en la patineta voladora, se lanza contra Sergei Prichinich, de 48 años. Donut atrapa al artista por las piernas y lo arroja al suelo, mientras los espectadores observan con horror.
Prichinich queda atrapado bajo el peso de la osa durante unos angustiosos segundos, intentando desesperadamente girar su rostro para escapar.
Enseguida uno de los trabajadores del circo se apresura a ayudarlo y logra pichar a Donut a través de la barrera que separa al público del ring, finalmente logran que la osa desista y se aleje lo suficiente para permitir que el artista se levante.
Sorprendentemente, la osa pareció perder su agresión en un instante y caminó obedientemente con Prichinich como si nada hubiera pasado. El aterrador ataque pudo haber sido fatal para el entrenador, sin embargo, logró mantener la calma y salió con vida del terrible incidente.
En tanto, Nikita Mikhailov, director del Circo Moretti, habló sobre el ataque y reconoció la valentía del hombre:
“Hacia el final del acto, el oso atacó a Sergei y luchó con él. No se resistió a propósito y esperó a que el oso se calmara, se levantó, continuó la rutina con ella, lo selló todo con un beso y eso fue todo: el espectáculo continuó como siempre”, expresó, además dijo que ni el entrenador ni el oso resultaron heridos.
“Este es un animal y pueden comportarse de manera diferente, puede que no les guste algo, pueden expresar sus emociones de esta manera. Cada entrenador lo entiende”.
Rusia ha estado durante décadas bajo el escrutinio por parte de activistas en defensa de los derechos de los animales por su trato a los osos en una gran cantidad de espectáculos circenses. Informes impactantes de regiones como Crimea han mostrado que los osos fueron alimentados con alcohol y comida poco saludable y obligadas a actuar para cientos de personas.
FUENTE: Excelsior