Un fugitivo requerido por las autoridades de la Ciudad de México por el delito de homicidio fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras ser deportado por agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
En un trabajo interinstitucional de colaboración nacional e internacional, Armando “N”, de 46 años, fue asegurado por agentes ministeriales el pasado 5 de septiembre en la Garita Internacional Dennis DeConcini, en cumplimiento de un oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El sujeto está involucrado en una causa penal desde 2018 en la capital del país, por el homicidio de José Isabel “N”. Se solicitó su puesta a disposición, la cual se llevará a cabo mediante su traslado aéreo a la Ciudad de México para ser presentado ante un Juez.
Previo a la ejecución de la orden de aprehensión, Armando “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió que personal de la AMIC cumplimentara de inmediato la orden de captura.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las instituciones de procuración de justicia, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar a las víctimas y sus familias el acceso al derecho a la justicia.