Como resultado de un operativo implementado en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la captura en Navojoa de Efraín “N”, de 37 años, prófugo de la justicia de Los Ángeles, California.
La acción se realizó de manera conjunta el pasado 16 de julio en la colonia Juárez, en Navojoa, con la participación de agentes de la AMIC y personal del Instituto Nacional de Migración (INM); esto fue posible derivado del intercambio de información entre las autoridades estadounidenses y esta representación social.
El sujeto, ciudadano estadounidense, enfrenta una orden de arresto emitida por un juez de la Corte de Los Ángeles el 25 de junio del presente año por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que lo llevó a huir con la intención de evadir la justicia.
Una vez localizado y asegurado, Efraín “N” fue trasladado bajo un dispositivo de seguridad hasta la garita internacional Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, donde fue deportado por el INM debido a su situación migratoria irregular en México.
En el lugar, fue entregado al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y a agentes del FBI, quienes lo detuvieron en cumplimiento de la orden de arresto en su contra.