
Este lunes 24 de noviembre, las carreteras de casi todo el país se verán afectadas por el paro nacional que transportistas y agricultores protagonizarán, esto con el fin de exigir a las autoridades federales que se atiendan sus demandas que, bata hacer mención, se centran en seguridad y pagos justos a sus cosechas.
El paro nacional está compuesto por tres organizaciones: Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), los cuales han confirmado que las movilizaciones se llevarán a cabo en al menos 25 estados del país, motivo por el cual urgieron a la población a no salir de casa al considerar los puntos afectados.
Las movilizaciones de los transportistas y campesinos no serán solo en puntos carreteros, sino que además se ha hecho la invitación a que todos que se unan a este paro nacional usen desde maquinaria hasta cualquier tipo de unidad para bloquear otros puntos.
Ejemplo de ello es en Jalisco donde las movilizaciones serán en la Central de Abastos de Ciudad Guzmán en punto de las 07:00 horas para después dirigirse hacia el Palacio Municipal para las 08:00 horas de este miso lunes.
La recomendación es estar la tanto de la información proporcionada por Guardia Nacional Carreteras, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) en redes sociales, quienes serán los que se encarguen de anunciar en tiempo real, cuáles son los puntos afectados o el avance de manifestantes.
Fuente; Milenio.