
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el gobierno interino de Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez, ha cumplido “hasta el momento con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente Donald Trump” tras la captura del expresidente Nicolás Maduro.
Leavitt hizo la afirmación en el contexto de la reciente operación estadounidense en Venezuela y de la reapertura parcial de relaciones entre ambos países, en la que Washington ha buscado coordinar acciones con las autoridades venezolanas actuales.
El comentario se produce en medio de un momento político inusual, con diálogo diplomático entre Estados Unidos y Venezuela después de semanas de tensión tras la captura de Maduro y el reconocimiento de Rodríguez como presidenta interina por parte de algunos actores internacionales.
La Casa Blanca ha enfatizado que mantiene una “máxima influencia” sobre las decisiones del gobierno interino venezolano en temas como la lucha contra el narcotráfico y otros acuerdos, aunque también ha mantenido sanciones en vigor.
La portavoz de la #CasaBlanca, Karoline Leavitt, declaró que el gobierno interino de #Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez, ha cumplido “hasta el momento con todas las exigencias y solicitudes de #EstadosUnidos y del presidente @realDonaldTrump ”. pic.twitter.com/aWMVlJYW9k
— RTN Medios (@rtnmedios) January 15, 2026