
Redacción de RTN Medios.-
Más de 300 pesos tuvieron que pagar los voluntarios del Grupo Lince Navojoa en la caseta de peaje de Estación Don, en el sur del estado de Sonora, ya que Capufe no los dejó pasar a pesar de que estaban atendiendo un caso de emergencia, donde llevaban a un hombre lesionado hacia un hospital.
En entrevista para RTN Medios, el director general de este grupo de voluntarios, Daniel Soto, señaló que el pasado sábado recibieron el reporte del 911 sobre una persona atropellada en la comunidad de Masiaca, por lo que tuvieron que pasar por la caseta de cobro, pero el personal de Capufe les exigió el cobro.
Fue así como los voluntarios que estaban atendiendo el reporte tuvieron que cooperar y apenas lograron juntar lo necesario para pagar el paso de ida y de regreso, ya que por más que les explicaron que se trataba de una emergencia, el personal de la caseta se los exigió.
“Nos topamos con la amarga experiencia, simplemente en la caseta no le permitieron el paso a la ambulancia, aun indicándoles que iban a una emergencia a la comunidad, la condición era pagar sí o sí. Nosotros les dijimos que hablaran al 911 para corroborar que sí se trataba de una emergencia, se hizo una llamada a la administración de la caseta, pero les solicitaron que hiciéramos el pago porque no éramos una ambulancia de gobierno a pesar de que íbamos por una persona accidentada”, expresó.
👉🏼𝗖𝗮𝘀𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗻𝗼𝗿𝗮 𝗹𝗲 𝗻𝗶𝗲𝗴𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝗺𝗯𝘂𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗯𝗼𝗿𝗱𝗼
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 22, 2024
Más de 300 pesos tuvieron que pagar los voluntarios del Grupo Lince Navojoa en la caseta de peaje de #EstaciónDon, en el sur del estado de… pic.twitter.com/ydjkhUIuOE
Señaló que el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, se comunicó con el grupo voluntario para reponer el pago que se hizo en la caseta, además de que brindó un fondo de apoyo para las próximas atenciones donde la ambulancia requiera pasar por estos puntos de cobro.
En redes sociales, el presidente municipal se comprometió a buscar alguna medida para que este tipo de casos no vuelvan a suceder, con el objetivo de que el Grupo Lince Navojoa pueda continuar trabajando sin complicaciones.
“Cómo autoridad municipal, no tenemos responsabilidad en el tema de casetas y cuotas, sin embargo, me he comunicado con el grupo de voluntarios de Lince y les he informado que estableceremos diálogos con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para evitar que esta situación se repita. Cuenten con todo mi respaldo siempre que se trate de apoyar causas justas”, externó en redes sociales.