
‘Los caballos son de campo, no de mar’, es la lección que debieron aprender participantes de la tradicional Gran Cabalgata de la Familia Escobar en Mazatlán este fin de semana, cuando una ola revolcó a uno de los animales y su jinete.
El momento de suspenso y angustia que vivieron los participantes en uno de los tramos de recorrido sobre la playa, quedó grabado en video y se ha hecho viral en redes sociales, generando todo tipo de reacciones, en su mayoría de enojo, de ciudadanos que reprueban el uso de animales para este tipo de eventos, pues en su opinión los caballos son de campo, no de playa.
En las imágenes se escucha como los mismos jinetes gritan preocupados por el rescate del corcel color blanco, pero sobre todo intrigados por que el hombre que lo había montado no fuera arrastrado mar adentro.
“Ya se lo llevó”, “Ayuden al amigo, al amigo nadie lo ayuda, ahí agárrenlo. Lo va a golpear el caballo”, “El caballo ahora, es todo”
Tras un buen rato de maniobras hasta con soga al estilo de la charrería, ambos, tanto el equino, como el hombre fueron rescatados, puestos a salvo en arena.
Los usuarios en redes sociales han cuestionado que no hubiera autoridades presentes, sin cuerpos de emergencia y que al parecer mientras avanzaban los jinetes iban consumiendo bebidas alcohólicas, pues en el mismo video se observa como cae una lata de cerveza en el momento y es llevada también por las olas.
Unos caballos y sus jinetes fueron revolcados por las olas en una playa de Mazatlán, Sinaloa, cuando estos transitaban por la orilla y los animales perdieron el control en la arena. pic.twitter.com/pyOAiYj8tl
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) January 29, 2024
FUENTE: Los Noticieristas