Redacción de RTN Medios
La investigación donde está involucrado Jonathan “N.” y Melanie “N.”, quienes son señalados por el presunto delito de secuestro agravado y asociación delictuosa en la ciudad de Hermosillo, podría ser originada por una venganza, destacó el titular de la Fiscalía de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En entrevista con medios de comunicación, Salas Chávez aseguró que no puede proporcionar información detallada de los hechos, pero la población hermosillense se puede sentir tranquila de que no existen casos de secuestro, sino que este caso en específico se originó por otros motivos.
“El mensaje más importante es que no estamos ante una situación generalizada de donde salgas en la noche y te van a privar de tu libertad y vas a ser objeto de las agresiones de las que fueron objeto estas personas. Como se dijo, lo único que podemos en este momento manifestar es que fue motivado por una venganza, una revancha de otro grupo respecto de este joven y de otras personas y que no es una circunstancia en la cual las familias tengan temor de que sus hijos salgan en la noche y que sean privados de la libertad por una circunstancia aleatoria”, externó.
𝗖𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗼𝗻𝗮𝘁𝗵𝗮𝗻 𝘆 𝗠𝗲𝗹𝗮𝗻𝗶𝗲 𝗽𝘂𝗱𝗼 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗲𝗻𝗴𝗮𝗻𝘇𝗮: 𝗙𝗚𝗝𝗘 La investigación donde está involucrado Jonathan “N.” y Melanie “N.”, quienes son señalados por el presunto delito de secuestro agravado y asociación delictuosa en la ciudad…
Precisó que esta representación social cuenta con los argumentos y las razones necesarias para realizar la acción penal en contra de las dos personas, por lo que actualmente la investigación está en proceso.
“Una de ellas ya fue presentada ante su juez y está en curso ya el término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, pero el otro se encuentra internado por las lesiones que presenta y que por lo mismo no fue llevado ante su juez, está bajo tratamiento y cuidados médicos en un hospital de especialidades médicas”, reiteró.
Explicó que la Fiscalía de Sonora cuenta con un señalamiento directo, firme y sostenido, de una persona mayor de edad que se reserva su identidad, el cual fue corroborado con testigos, videos, fotografías, datos provenientes de registros telefónicos, donde se llega a la conclusión de que el juez girara la orden de aprehensión por secuestro agravado y por asociación delictuosa.
Ante las declaraciones de la mamá de Jonathan, donde aseguró que la Fiscalía de Sonora mentía, Salas Chávez se reservó a hacer un comentario, pues dijo que solamente se ‘está aplicando la ley’.
“Respeto profundamente el dolor de la madre, pero estamos obligados la representación social, con los elementos que tenemos, a ejercer acción penal cuando una persona es señalado de una participación en ciertos hechos”, dijo.