Caty Monreal impugnará la revocación de la nulidad de las elecciones en Cuauhtémoc

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Ciudad de México revocó la nulidad de las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc.

En respuesta, Caty Monreal acusó que en la Sala Regional no se abordó el asunto con perspectiva de género e insistió en que la anulación dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México es correcta. En ese sentido, adelantó que recurrirá a la Sala Superior del TEPJF.

“Lamento la decisión de @TEPJF_SRCDMX, definitivamente no usaron las gafas violetas. La sentencia emitida por el @TECDMX es correcta. Como es mi derecho, impugnaré ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, publicó este 18 de septiembre en redes sociales.

En contra parte, Alessandra Rojo de la Vega celebró la sentencia a su favor. A través de un video comentó: “Por unanimidad se demostró que siempre actuamos respetando la ley, que no hay duda que jamás hemos agraviado a nadie y que siempre hemos actuado pensando en el bienestar de la ciudadanía”.

“Aunque sabemos que van a impugnar en la Sala Superior, se los digo claro: la victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc es irreversible. Desde que nos entregaron su confianza y la victoria, visitamos las 33 colonias, hemos hecho mesas de trabajo para hacer el mejor gobierno que ha tenido nuestra alcaldía, un proyecto inclusivo y eficaz”, comentó.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó que con la decisión de la Sala Regional queda claro que Rojo de la Vega será alcaldesa de Cuauhtémoc pese a la corrupción y las presiones.

“Bien por la Sala Regional del TEPJF que acaba de revocar la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc. La gente votó por @AlessandraRdlv y ni la corrupción de Morena ni las presiones de los Monreal van a impedir que sea la próxima alcaldesa”, escribió en su perfil en la red social X.

En sesión pública, los magistrados determinaron que no se acreditó la violencia política en razón de género contra Caty Monreal, por lo que ratificaron el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega.

María G. Silva Rojas, magistrada presidenta de la Sala Regional del TEPJF, anunció que que resolvieron “confirmar la validez de la elección, así como las constancias de mayoría otorgadas a favor de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo y la planilla de candidaturas a concejalías postuladas por los partidos PAN, PRI y PRD”.

Conviene recordar que De la Vega siempre negó haber incurrido en violencia política en razón de género e incluso se lanzó contra Monreal por recurrir a ese argumento.

“Hay que decirlo claro: la violencia política en razón de género no es una excusa para impugnar y mucho menos cuando lo has intentando todo para robarte lo que no pudiste ganar por la buena”, mencionó el pasado 14 de septiembre en un video difundido en redes sociales.

En aquella ocasión, negó también haber sido sancionada por cometer violencia política en razón de género contra su contrincante en las elecciones.

“La candidata derrotada salió hace unos días a mentir, como siempre. Dijo que me habían sancionado por violencia política en razón de género. Es completamente falso. La única sanción impugnada fue la que hace el compadre Armando Ambriz para podernos anular la elección”, sostuvo.

FUENTE: INFOBAE.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas