Algunos de los mercados que recibirán mantenimiento serán el de Zapotitlán; la Lagunilla Ropa y Telas; el de la Merced y el Mercado de Sonora.
El secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, dio a conocer que este año se dará mantenimiento a las instalaciones de eléctricas e hidrosanitarias de 61 mercados públicos pues “para el gobierno la prioridad es la vida de los comerciantes y los compradores” dijo en conferencia.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expresó que “en la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con protección civil y CFE, hicimos un ejercicio histórico de tener el diagnóstico eléctrico y en materia hidro-sanitaria, para conocer el estado de todos los mercados públicos de la ciudad” y a partir de ese análisis eligieron los 61 mercados que requerían de este mantenimiento.
En la conferencia de prensa que dio junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que algunos de los mercados que recibirán este mantenimiento serán el de Zapotitlán, en Tláhuac; el de Lagunilla Ropa y Telas, en la Cuauhtémoc; el de la Merced y el Mercado de Sonora, en Venustiano Carranza.
Akabani recordó que al inicio de esta administración en la ciudad había 329 mercados, y en esta administración se construyeron 7 nuevos mercados.
Los mercados, expuso Akabani, generan 280 mil empleos y 7.2 millones de personas se abastecen al menos una vez a la semana en los mercados.
“Y es de mil cien millones de pesos semanales la derrama económica que generan los 336 mercados públicos de la ciudad”.
FUENTES: EXCELSIOR.