La empresa Constellation Brands está celebrando 11 años de haber llegado a México para trabajar en la producción de su cerveza en las plantas de Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora, donde se ha logrado la creación de una de las bebidas más vendidas en Estados Unidos.
La vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands, Nina Mayagoitia García, destacó que este resultado en el país vecino se tiene gracias al esfuerzo y talento de los trabajadores de las plantas de Sonora y Coahuila, pues han logrado un producto de calidad para los consumidores.
“Hoy Modelo que es una marca mexicana, hecha por manos mexicanas, por maestros cerveceros mexicanos, es la marca líder en ventas en el mercado americano, es una cerveza que prefieren, no solamente nuestros connacionales, también la comunidad americana prefiere una cerveza mexicana”, destacó.
El gerente general de Constellation Brands en Ciudad Obregón, Ignacio Burgos, recordó que la planta de Sonora se creó en el año 2017 y hasta el momento tienen un equipo de trabajo conformado por mil 300 personas, donde el 90 por ciento de ellos son originarios de esta región.
“Es puro talento cajemense, talento sonorense, talento que está haciendo la diferencia en un mercado tan competitivo como es Estados Unidos. Nuestras operaciones en los diferentes segmentos estamos generando más de 70 mil empleos indirectos a nivel nacional, por eso es un orgullo ser parte de esta gran empresa”, indicó.
El vicepresidente de asuntos públicos, Bernardo Martínez, destacó que este éxito que se tiene en el país es gracias a que son cercanos a sus colaboradores y con la comunidad al implementar diversas actividades que benefician a las regiones de Sonora y Coahuila.
“Ser los productores de las cervezas Corona y Modelo, esa excelencia que tenemos en el mercado y haber logrado con manos mexicanas, la verdad es que nos llena de orgullo, nosotros creemos en el potencial de México, sin duda creemos en Sonora y aquí vamos a seguir”, indicó.
La empresa cervecera ha destacado en México no sólo por la producción de estas bebidas, sino por la responsabilidad de implementar proyectos a beneficio de la comunidad como apoyos de becas con el programa “El Valor de Educar” y las inversiones que se han realizado para el ahorro del agua en el estado de Sonora.